Información sobre Los Mensajes Privados o MP

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

Cerrado
Absolute Beginner
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2957
Registrado: 22 Ago 2007, 21:00
Soy: Pareja
Región: Catalunya
Ubicación: Terrassa / BCN

Información sobre Los Mensajes Privados o MP

Mensaje por Absolute Beginner »

¿Qué es un MP o Mensaje privado?

A través del sistema de correo del foro, es posible enviar mensajes privados a otros foreros, pudiendo enviar un sólo mensaje a varios destinatarios. Este mensaje solo podrá ser leído por el destinatario.

Para enviar un MP a otro forero hay dos posibilidades:

1) En todos los post de un forero, abajo a la izquierda hay tres pequeños botones: Perfil, Buscar y MP. Pulsando éste último se nos abrirá nuestro panel de mensajes privados con el nombre del destinatario. Pon un título y el texto y ya puede enviarlo.

2) Ve a Mensajes Privados, arriba a la izquierda y pulsa en nuevo mensaje. Pon el nombre del destinatario, el título y el texto y ya puedes enviarlo.

Además recientemente se ha añadido la posibilidad de enviar un mismo mensaje a hasta 4 destinatarios a la vez. Simplemente cuando ya tengas listo el mensaje pulsas en añadir destinatario.

Una vez enviado, este mensaje se almacena en la bandeja de salida hasta que el destinatario lo haya leído. Cuando el destinatario lo lea pasará de la bandeja de salida a elementos enviados.

Por lo tanto se sabe si un mensaje lo han abierto mirando si ha desaparecido de la bandeja de salida.

También es bueno saber que mientras un mensaje esté en la bandeja de salida, será posible modificar su texto, así como borrarlo. Una vez haya pasado a la bandeja de elementos enviados, entonces sí que no se podrá modificar.

Problemas con los MP?

Un tema muy repetido es el de no recibir un MP, o recibir el aviso pero que luego, al ir a mirar no haya nada. Los motivos por los que esto puede sucerder son:

El sistema funciona de un modo muy simple, alguien manda un MP y en ese mismo momento ya sale un email de aviso a nosotros de que tenemos un nuevo MP. Que puede pasar entonces?

:!: Por demoras en el correo, el aviso de que tiene un nuevo MP llega mucho después de que se haya mirado el MP, dando la sensación de que es otro, cuando en realidad es el que ya hemos leido.

:!: Tras enviarnos un MP, por el motivo que sea, el remitente lo borra. Así nos llegará el aviso, que siempre sale al instante, de que alguien nos mandó un MP, pero no habrá ninguno.

Aviso importante: A fin de evitar un uso fraudulento, el sistema chequea automáticamente los MP de tal modo que si detecta un uso masivo (SPAM) del sistema, es decir muchos mensajes en poco tiempo, o que el mensaje contiene palabras expresamente prohibidas (determinadas direcciones web), puede darse un bloqueo del envío de mensajes.

Así pues te recomendamos que uses el servicio para lo que es, comunicarte con los demás foreros.
En la vida, siempre adelante, siempre arriba, siempre más, hasta no poder más, que será nunca.
Jamás lloraré si me sometes...en cambio sí lo haré si me regalas una flor...

Presentación: http://www.dogging-spain.com/presentaci ... l#p1777657

Fotos: http://www.dogging-spain.com/absolute-b ... 40377.html

Cerrado