Bien......vayamos por partes.
Verás
taximadrid,a lo mejor eres tú el que ves fantasmas donde no los hay,y trataré de explicartelo.A mi manera de ver,el cargo que ocupas no es vitalicio,ni se transmite por vía sanguínea a tus descendientes directos,ni te faculta para designar a quien tú quieras,ni tus criterios son infalibles.Es ahí donde te equivocaste al saltarte el procedimiento,por cierto,con total oscurantismo,y sin dar publicidad (hasta que se os destapó la jugada) a lo que pretendías hacer.Utilizando unas palabras muy manidas en este foro,si no tienes tiempo,no te apetece,o no te convencen los criterios para ser moderador.....ya sabes ¿no?
Por ponerte un ejemplo,tu compañero
gogoastur,a día de hoy lleva 17 días sin conectarse,y no pasa nada,pero no se le ocurre designar un "valido" para seguir moderando su subforo.¿Por qué quisiste hurtar al resto del foro la misma oportunidad de presentarse a la moderación que tú tuviste en su momento?.Eso debes de responderlo tú.Ha quedado demostrado que no lo hicisteis bien,y el tiempo dirá si "el resultado será el mismo",pues compruebo con satisfacción que existen alternativas para tu "delfín".Si el ilustre "Colegio de Moderadores" da su beneplácito a las nuevas candidaturas que se presenten,seremos los foreros como colectivo y no una sola persona quienes otorguemos el "botón rojo" a quien entendamos que es mejor para ocupar el puesto.¿Que no sintonizas con el nuevo candidato elegido con respeto a las Normas del Foro?........ya sabes ¿no?

La misma capacidad que tú tienes para moderarlo en solitario se le debe suponer a tu sucesor.Ojalá no actúe al dictado de nadie,como sucede ahora.A tí se te eligió con todas las de la ley,a tu "ayudante" actual no,lo que a mi juicio le resta credibilidad,por encima de su capacidad para ocupar el puesto o no,que eso es harina de otro costal.
Por otro lado,he decidido abrir este hilo en "Normas y recomendaciones del foro",no sólo porque los hechos comentados atentan a las Normas que a todos nos deben regir,sino buscando amparo,en un subforo moderado por alguien que no tuviera demasiadas tentaciones de aplicar la "razón de la fuerza" (el cierre constante de hilos donde no os bailen el agua al que algunos nos teneis acostumbrados) para acallar la "fuerza de la razón".El hecho de que la injusticia que estabais cometiendo esté en vías de repararse con la convocatoria pública de elecciones no hace más que confirmar que hice lo correcto.¿Qué hubiera pasado de ser abierto en Madrid?.Pues que posiblemente nadie hubiera podido expresarse,por el cierre súbito del hilo e incluso su más que posible (y conveniente para vuestros intereses) desaparición de la vista de los foreros.Y todos felices y mirando para otro lado.....y entretenidos con las votaciones de los premios.Pues a mí me cuesta tragar y me consta que no soy el único (jamás he recibido tantos mensajes privados,lástima que no sean para otras cosas

).
Con respecto a si duele o no duele que te la metan doblada,me abstengo de realizar comentario alguno,pues te reconozco una mayor experiencia (la mía es nula) como receptor
Gracias
Susana,por saber estar a la altura.