¿Cómo puedo ser moderador de dogging-spain?

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

Cerrado
Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

¿Cómo puedo ser moderador de dogging-spain?

Mensaje por Susana »

[Importante leer las modificaciones realizadas a estos requisitos al final del post]

Para poder presentarse como moderador será necesario estar registrado con al menos 3 meses de antiguedad en el momento de ser candidato y tener publicados al menos 500 mensajes en el foro. La presentación puede ser de dos maneras:

1º: Que el usuario muestre su deseo particular de ser moderador de un subforo (tanto si ya hay un forero presentado o no)
2º: Los usuarios de un subforo demanden a uno/unos moderadores en concreto.

Para ambos casos es imprescindible que se envíe un mensaje privado a Susana, y se publicará en el subforo el deseo de moderar de ese usuario.
Ese será el momento de objetar por parte del resto de usuarios porqué no quieren que sea moderador.
Una vez finalizado el período de dos semanas para que se presenten otros candidatos a moderador, se iniciará una prueba interna por los moderadores para valorar si cumplen o no los requisitos mínimos de aptitud.

Si pasada esta prueba quedase un solo candidato, y tuviese la mayoría absoluta de votos por parte de los moderadores será nombrado moderador del subforo. Si se considerasen a varios usuarios como válidos se iniciarían las votaciones populares, que durarán dos semanas.

Para que la votación del subforo sea vinculante es necesario un mínimo de votos siguiendo la regla matemática que se detalla según los mensajes escritos en ese subforo:

Entre 0 y 1000 mensajes escritos; no procede hacer votación popular y se rige por los votos de moderadores.
Entre 1001 y 5000 mensajes escritos, se multiplica los mensajes por 0,016 para obtener el número mínimo de votos emitidos. Así por ejemplo, un subforo con 2300 mensajes publicados requeriría 36 votos.
Entre 5001 y 10000, se multiplica por 0,008. Así por ejemplo, un subforo con 9900 mensajes publicados requeriría 79 votos emitidos.
Entre 10001 y 20000, se multiplica por 0,006.
Entre 20001 y 40000, se multiplica por 0,004.
A partir de 40001, se multiplica por 0,002.A efectos de computar, se tendrán en cuenta el número de mensajes escritos en el subforo en el momento de cerrar el periodo de votación.

Se requiere mayoría simple en cualquiera de las votaciones. Aclaro que significa esto de mayoría simple: cuando hay dos o más moderadores en votaciones, ganará aquel que tenga mayor diferencia entre el % de votos SI y el % de votos NO. Estas no son unas elecciones como las del Gobierno, donde sólo se vota SI, aquí también se vota NO y eso cuenta. Si un usuario tiene 100 SI y 99 NO, y otro tiene 25 SI y 1 NO, ganará el segundo.

Cada dos años de la elección de un nuevo moderador se podrán abrir votaciones en el subforo correspondiente, siempre y cuando al menos un usuario quiera ocupar ese cargo de moderador y así lo haya indicando previamente por mensaje privado a la Administración, con el fin de que los usuarios voten si desean o no que ese moderador continúe moderando. Se requerirán los mismos requisitos de participación mínima mencionados anteriormente. Si no se cumpliese el requisito de participación mínima el moderador quedará en su puesto. No hemos de olvidar que antes de iniciar las votaciones populares, el usuario tiene que superar una pueba de aptitud interna por parte de todos los moderadores, si ésta no fuese superada tampoco se iniciarían las votaciones populares.

Un mismo candidato no podrá volver a solicitar ser moderador de un subforo hasta que no haya transcurrido al menos un año desde la primera solicitud. Ídem para los moderadores que dejan el cargo.

La presentación a moderación puede ser de un único forero o una moderación conjunta, es decir los dos foreros hacen su solicitud en el mismo momento.

De manera excepcional existirá la figura de co-moderador para aquellos casos en el que un subforo por su actividad necesite dos moderadores, por ejemplo: Madrid y Madrid –Quedadas, Catalunya y Catalunya-Quedadas, Andalucía y Andalucía- Quedadas, General, etc...
En el caso de que se solicite un co-moderador en un subforo, primeramente se decidirá desde moderación si los presentados son o no aptos a moderar y cumplen los requisitos.
Si se consideran aptos a todos los presentados y el moderador del subforo considera que tienen el mismo punto de mira para moderar el foro, se abrirían votaciones populares (para que sean vinculantes se requerirá el mismo número de votos mencionados anteriormente). Si únicamente uno de ellos superase la prueba de aptitud será nombrado co-moderador.
En el caso de que el moderador cesase, el co-moderador pasará a ser moderador y se iniciarán las candidaturas para un nuevo co-moderador.

Actualización 5-1-2011. Un subforo podrá ser moderado por un usuario de una comunidad distinta.

Actualización 14-11-2011. Se acuerda rebajar la antigüedad para presentarse como candidato a moderador de 6 a 3 meses y el número de mensajes publicados de 1000 a 500 mensajes.

Actualización 31-08-2012. Se acuerda que administrar o participar en la Administración de cualquier foro o red social que tenga por temática experiencias y/o intercambios sexuales, sean reales o virtuales, gratuitos o pagados, o que contenga informaciones sobre el mundo liberal, o que facilite el intercambio o venta de vídeos y fotografías eróticas o pornográficas o parafernalia sexual, así como webs similares en general, es incompatible con la condición de moderador en Dogging-Spain.

Actualización 31-08-2015. Se acuerda modificar los requisitos para ser moderador en los siguientes términos:
a) No se establece un número mínimo de mensajes para optar a ser moderador, en su lugar, se estudiará el recorrido del usuario en el foro en base a sus participaciones. Esto quiere decir que, un usuario poco activo o con pocos mensajes podría no superar este requisito por ser imposible hacerse una idea de su participación. Igualmente, un usuario con 5000 mensajes pero todos de "bienvenida" o similares, también podría no superar este requisito.

b) Se aumenta la antigüedad mínima del usuario para optar a ser moderador. Se pasa de los 3 meses actuales a 1 año.
Imagen

Cerrado