Normas del foro

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

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Susana
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Normas del foro

Mensaje por Susana »

1- No respetar las normas de funcionamiento del foro.

Bajo esta infracción encajarían aquellas conductas que no se ajusten a las normas propias DE FUNCIONAMIENTO del foro, ya sean las generales, o las particulares de un subforo. Cuando se habla de FUNCIONAMIENTO, queremos decir las normas o requisitos de procedimiento o funcionamiento del foro a nivel interno, que persiguen la coherencia del foro, su no distorsión, etc. Algunos ejemplos:

a) Colocar por varias partes del foro, en diversos subforos, el mismo mensaje con el objeto de hacer llegar "una opinión" o un "comentario" personal o no al mayor número posible de lectores. Si tengo una queja, un problema, o algo que decir, hay que ponerlo en un sólo sitio (en el suyo), que para eso el foro está dividido en secciones.
b) Si un subforo tiene unas normas concretas de funcionamiento, habrá que respetarlas igualmente. Por ejemplo, en Madrid Quedadas, a día de hoy existen unos requisitos para convocar una quedada; no cumplirlos encajaría en este tipo de infracciones.
c) El foro tiene lo que se llamen Mensajes PRIVADOS. Como su nombre indica, estos mensajes son PRIVADOS, por lo que no se podrán hacer públicos a no ser que se tenga consentimiento del afectado. Da igual si el mensaje contiene información privada, sensible o lo que sea, NO se publican mensajes privados aunque en el mensaje privado sólo diga "hola".
d) El uso de clones tampoco está permitido. Un clon es un mismo usuario que se registra dos o más veces en el foro para hacerse pasar por personas distintas o para intentar evadir una expulsión. Si alguien necesita un clon por algún motivo justificado, deberá solicitar autorización previa a la Administración.


2- Insultos y/o amenazas.

Esto tiene poco que explicar. Aquellos usuarios que insulten serán expulsados por tiempo acorde a la tabla. Por insulto se entiende: "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones". Por problemas de prueba, sólo se tendrán en cuenta los mensajes publicados en el foro y no por mensajes privados.
Respecto a amenazas, se entenderá por amenazas: "Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien". Por problemas de prueba, sólo se tendrán en cuenta los mensajes publicados en el foro y no por mensajes privados.

3- Infringir las normas de colocación de enlaces externos.

El foro tiene unas normas concretas para colocar enlaces a otras webs: ¿Puedo poner enlaces a webs externas en este foro?

4- Dañar la imagen de un usuario, difamar sobre él, acusar sin pruebas, etc.

Los usuarios podrán ser expulsados cuando afirmen o nieguen aspectos sobre otros usuarios con el ánimo de perjudicar sin aportar pruebas. Si queremos afirmar una cualidad de un usuario deberemos asegurarnos que es cierto y que además tenemos pruebas para demostrarlo. No será válido decir "fulanito es un noseque" sin disponer de pruebas. Tampoco será válido hacer juicios de valor o comentarios cuya única finalidad sea dañar la imagen de un usuario; si alguien no nos cae bien, podemos decirselo por privado o simplemente no leer sus mensajes, pero nada de ir quejándonos porque fulanito ha dicho o ha hecho tal cosa. Si teneis pruebas de que algún usuario está cometiendo alguna infracción, lo comunicais a los moderadores o a la administración.

También comprende esto las quejas injustificadas o cuya única finalidad es la de crear mal ambiente, desinformar a los usuarios conscientemente o sin confirmar la información o en definitiva, estar en el foro para ir creando mal rollo.


5- Uso incorrecto o fraudulento del foro.

Aquí hablamos de utilizar el foro para fines personales, profesionales o comerciales.
Ejemplos:

a) Utilizar el foro para vender la moto de la abuela
b) Utilizar el foro para ofrecer sexo a cambio de dinero o viceversa
c) Utilizar el foro para promocionar claramente cualquier producto o servicio ajeno al foro.
d) Falsificar la información del foro: jugar fraudulentamente con los puntos de reputación, con los mensajes escritos, etc.
e) Publicar fotos de otras personas y hacerse pasar por ellos.


6- Violar la intimidad de un usuario haciendo públicos datos personales.

Cualquier usuario que publique datos personales (nombres, apellidos, dirección, matrícula del coche, email, etc) podrá ser expulsado del foro. Así mismo, aunuqe no se publiquen datos personales pero se vulnere la intimidad de un usuario también podrá ser expulsado.

7- Publicitar locales

a) Prohibida la publicidad directa de locales, enlaces a paginas web, fiestas propias del local, intervenciones en el foro con el unico fin de publicitar el local, etc...

b) Permitido hablar sobre locales.

8. Prohibición de administrar o participar en la Administración de cualquier foro o red social de temática sexual

Administrar o participar en la Administración de cualquier foro o red social o similar que tenga por temática experiencias y/o intercambios sexuales, sean reales o virtuales, gratuitos o pagados, o que contenga informaciones sobre el mundo liberal, o que facilite el intercambio o venta de vídeos y fotografías eróticas o pornográficas o parafernalia sexual, así como webs similares en general, es incompatible con la condición de moderador en Dogging-Spain.


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La tabla sólo indica un esquema o definición de la infracción y su consecuente sanción.
La tabla no es creación de la administración, sino de todos los moderadores, y todos los moderadores hemos participado en ella.

9. Usuarios inactivos.

Se considera un usuario inactivo si transcurren más de 6 meses sin conectarse al foro. En estas circunstancias es posible que se realice una purga y el usuario sea borrado, conservándose únicamente sus mensajes publicados pero asociados a un perfil ya inexistente porque será borrado el perfil o bien se desactive el acceso siendo necesario que el usuario vuelva a activar (y pagar) por su reactivación. No hay posibilidad de recuperar cuentas que hayan sido purgadas por inactividad. En Dogging Spain no queremos usuarios inactivos, por este motivo se adopta esta decisión.

10. Devolución del pago por acceder a Dogging Spain.

El usuario debe ser consciente que una vez pague la entrada al foro no podrá solicitar la devolución de ese dinero, de la misma manera que si una persona paga por entrar al cine luego no puede pedir que se le devuelva el dinero si la película no le gusta. Las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento desde el Panel de Control de usuario, en el apartado "Suscripciones".
Última edición por Susana el 16 Ago 2008, 12:29, editado 2 veces en total.
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