Conductas no admitidas y Sanciones

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

Cerrado
Absolute Beginner
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2957
Registrado: 22 Ago 2007, 21:00
Soy: Pareja
Región: Catalunya
Ubicación: Terrassa / BCN

Conductas no admitidas y Sanciones

Mensaje por Absolute Beginner »

En el foro existen una mínimas normas de conducta y convivencia, que hasta ahora no se encontraban compiladas en un mismo lugar

Por tanto, la siguiente tabla y la explicación que la sucede vienen a cumplir este objetivo: dejar claro que conductas pueden ser objeto de expulsión en el foro.

Imagen

A partir del 1 de enero de 2008 entrará en vigor la tabla de infracciones y sanciones que se muestra en la imagen. La tabla sólo indica un esquema o definición de la infracción y su consecuente sanción. Hasta ahora no teníamos esto y ciertamente existía una situación de inseguridad porque no se sabía exactamente que se puede o no hacer en el foro y que me va a pasar si hago algo mal.
La tabla no es creación de la administración, sino de todos los moderadores, y todos los moderadores hemos participado en ella.

Pasamos a examinar cada supuesto:

1- No respetar las normas de funcionamiento del foro.

Bajo esta infracción encajarían aquellas conductas que no se ajusten a las normas propias DE FUNCIONAMIENTO del foro, ya sean las generales, o las particulares de un subforo. Cuando se habla de FUNCIONAMIENTO, queremos decir las normas o requisitos de procedimiento o funcionamiento del foro a nivel interno, que persiguen la coherencia del foro, su no distorsión, etc. Algunos ejemplos:
a) Colocar por varias partes del foro, en diversos subforos, el mismo mensaje con el objeto de hacer llegar "una opinión" o un "comentario" personal o no al mayor número posible de lectores. Si tengo una queja, un problema, o algo que decir, hay que ponerlo en un sólo sitio (en el suyo), que para eso el foro está dividido en secciones.
b) Si un subforo tiene unas normas concretas de funcionamiento, habrá que respetarlas igualmente. Por ejemplo, en Madrid Quedadas, a día de hoy existen unos requisitos para convocar una quedada; no cumplirlos encajaría en este tipo de infracciones.
c) El foro tiene lo que se llamen Mensajes PRIVADOS. Como su nombre indica, estos mensajes son PRIVADOS, por lo que no se podrán hacer públicos a no ser que se tenga consentimiento del afectado. Da igual si el mensaje contiene información privada, sensible o lo que sea, NO se publican mensajes privados aunque en el mensaje privado sólo diga "hola".

2- Insultos y/o amenazas.

Esto tiene poco que explicar. Aquellos usuarios que insulten serán expulsados por tiempo acorde a la tabla. Por insulto se entiende: "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones". Por problemas de prueba, sólo se tendrán en cuenta los mensajes publicados en el foro y no por mensajes privados.
Respecto a amenazas, se entenderá por amenazas: "Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien". Por problemas de prueba, sólo se tendrán en cuenta los mensajes publicados en el foro y no por mensajes privados.

3- Infringir las normas de colocación de enlaces externos.

El foro tiene unas normas concretas para colocar enlaces a otras webs: http://www.dogging-spain.com/foro/viewtopic.php?t=14946

4- Dañar la imagen de un usuario, difamar sobre él, acusar sin pruebas, etc.

Los usuarios podrán ser expulsados cuando afirmen o nieguen aspectos sobre otros usuarios con el ánimo de perjudicar sin aportar pruebas. Si queremos afirmar una cualidad de un usuario deberemos asegurarnos que es cierto y que además tenemos pruebas para demostrarlo. No será válido decir "fulanito es un noseque" sin disponer de pruebas. Tampoco será válido hacer juicios de valor o comentarios cuya única finalidad sea dañar la imagen de un usuario; si alguien no nos cae bien, podemos decírselo por privado o simplemente no leer sus mensajes, pero nada de ir quejándonos porque fulanito ha dicho o ha hecho tal cosa. Si tenéis pruebas de que algún usuario está cometiendo alguna infracción, lo comunicáis a los moderadores o a la administración.

También comprende esto las quejas injustificadas o cuya única finalidad es la de crear mal ambiente, desinformar a los usuarios conscientemente o sin confirmar la información o en definitiva, estar en el foro para ir creando mal rollo.


5- Uso incorrecto o fraudulento del foro.

Aquí hablamos de utilizar el foro para fines personales, profesionales o comerciales.
Ejemplos:

a) Utilizar el foro para vender la moto de la abuela
b) Utilizar el foro para ofrecer sexo a cambio de dinero o viceversa
c) Utilizar el foro para promocionar claramente cualquier producto o servicio ajeno al foro.
d) Falsificar la información del foro: jugar fraudulentamente con los puntos de reputación, con los mensajes escritos, etc.
e) Publicar fotos de otras personas y hacerse pasar por ellos.


6- Violar la intimidad de un usuario haciendo públicos datos personales.

Cualquier usuario que publique datos personales (nombres, apellidos, dirección, matrícula del coche, email, etc) podrá ser expulsado del foro.
Así mismo, aun que no se publiquen datos personales pero se vulnere la intimidad de un usuario también podrá ser expulsado.

---------------


La legitimación activa (quien puede expulsar) para promover una expulsión es competencia de los moderadores y de la administración. Los moderadores decidirán dentro de su ámbito competencial cuando un usuario ha infringido una norma, por tanto, no es decisión del usuario determinar si ha infringido o no las normas, sino del moderador del subforo correspondiente. Esto quiere decir, que si los hechos que provocan una expulsión ocurren dentro de un foro cuyo moderador es "fulanito", es "fulanito" quien decide y quien interpreta si se ha cometido o no infracción. Naturalmente siempre bajo el principio de objetividad.

La legitimación pasiva (quien puede ser expulsado) somos todos excepto la administración. La administración no puede ser expulsada, entre otros motivos, por circunstancias técnicas (el sistema no permite expulsarse el Administrador así mismo). Esto quiere decir que los moderadores también pueden ser expulsados.

Cualquier usuario podrá promover la interpretación o el cambio de alguna de estas infracciones siempre que lo haga de forma motivada, constructiva y educada. Para ello, puede dejar escrito en este mismo hilo sus sugerencias, que serán valoradas y votadas internamente (entre los moderadores) llegados el caso.

Por último decir que estas medidas obedecen no a una intención de controlar a los usuarios sino a que se respire paz y tranquilidad en el foro, sobre todo dado el creciente incremento de usuarios cada día.
Evitaremos también que aquellos usuarios cuya única ocupación es molestar por el foro puedan acampar a sus anchas.

Actualización 16-07-2008: Usuario con expulsión definitiva que quiera volver a entrar al foro con otro nick (o que sea localizado mediante IP un clon), deberá de pasar votación interna de moderación para valorar los motivos que llevaron a su expulsión, su comportamiento pasado y presente, y si se le permite ( o no) su estancia de nuevo en este foro.

Actualización 01-10-2008: Para aquellas infracciones menores, como puede ser la publicación de datos personales pero no quede demostrado que se trata de una violación de intimidad de terceros, se dará aviso previamente al forero incorporando una notificación a su perfil. La acumulación de este tipo de avisos, y la reincidencia podrá comportar una sanción de expulsión. Estos avisos serán visibles junto al avatar del usuario en sus posts, en forma de tarjeta amarilla y roja.

Volver al índice de Normas y Recomendaciones del foro
En la vida, siempre adelante, siempre arriba, siempre más, hasta no poder más, que será nunca.
Jamás lloraré si me sometes...en cambio sí lo haré si me regalas una flor...

Presentación: http://www.dogging-spain.com/presentaci ... l#p1777657

Fotos: http://www.dogging-spain.com/absolute-b ... 40377.html

Cerrado