Recomendaciones para una buena comunicación

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

Cerrado
Absolute Beginner
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2957
Registrado: 22 Ago 2007, 21:00
Soy: Pareja
Región: Catalunya
Ubicación: Terrassa / BCN

Recomendaciones para una buena comunicación

Mensaje por Absolute Beginner »

OJO con la publicación de textos extraídos de otras fuentes. Es de buena educación citar la fuente de donde extraemos los textos, y de obligado cumplimiento si estos tiene algún tipo de copyright (derecho de autor). En este último supuesto el texto podrá ser retirado y el forero sancionado.

Texto originalmente aportado por Sinceridad. Gracias.

Como bien indica el título, no tiene porque ser así, pero si mejoramos la comunicación si observamos los siguiente consejos:

:!: Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación.

:!: Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.

:!: Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones.

:!: Tenga paciencia siempre, sobre todo con los nuevos y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.

:!: Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado.

:!: Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto.

:!: Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.

:!: Dentro de lo posible cuide las reglas de ortografía. No está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.

:!: Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

:!: TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.

:!: Ni

de

este

tipo

:!: Evite el empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero.

:!: Evite el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal.

:!: Es muy importante que envíe su mensaje al foro correcto según su tema. Esto hará que la información relacionada se almacene junta y permita su rápida localización.

:!: Asegúrese de que el asunto del mensaje describa realmente el contenido y sea breve. De esta forma se puede ver de qué trata antes de abrirlo por si interesa o no leerlo y localizarlo rápidamente en un momento posterior.

:!: Intente que su mensaje sea lo más breve posible aunque sin perjudicar con ello su entendimiento.

:!: Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si todos los párrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensaje parezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.

Volver al índice de Normas y Recomendaciones del foro
En la vida, siempre adelante, siempre arriba, siempre más, hasta no poder más, que será nunca.
Jamás lloraré si me sometes...en cambio sí lo haré si me regalas una flor...

Presentación: http://www.dogging-spain.com/presentaci ... l#p1777657

Fotos: http://www.dogging-spain.com/absolute-b ... 40377.html

Cerrado