Prohibición de publicar información personal en el foro

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

Responder
Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Prohibición de publicar información personal en el foro

Mensaje por Susana »

Estimados/as usuarios/as:

Se os comunica que a partir del día siguiente de la publicación de este aviso quedará prohibido publicar en el foro cualquier información personal que pueda identificar a una persona directamente, en especial, queda prohibido escribir mensajes públicos en el foro que contengan:

- Números de teléfono (móvil o fijo).
- Nombres y/o apellidos de personas
- Matrículas de vehículos
- Direcciones físicas (tipo, C\ Menganito nº761, 1ºB)
- Direcciones de correo electrónico
- Fotos a cara descubierta

Cualquier mensaje que contenga esta información será editado para suprimirla. El usuario podrá ser expulsado de acuerdo a las normas ya establecidas.

Excepciones:

- Los mensajes privados: por esta vía se puede comunicar cualquier tipo de información (teléfonos, emails, etc), siempre teniendo en cuenta que el envío de direcciones web por mensaje privado puede suponer la deshabilitación de la posibilidad de enviar mensajes privados si la dirección web enviada está en la lista negra del foro.
- Las direcciones de lugares donde se vaya a celebrar una quedada, siempre que esta dirección no sea el domicilio de una persona.

Esta regla se va a intentar adoptar con carácter retroactivo, de forma que cualquier mensaje escrito en el foro que contenga esta información será editado.

Si tenéis alguna duda exponedla libremente en este hilo
Imagen

fasionistas

Re: Prohibición de publicar información personal en el foro

Mensaje por fasionistas »

Susana escribió:siempre teniendo en cuenta que el envío de direcciones web por mensaje privado puede suponer la deshabilitación de la posibilidad de enviar mensajes privados si la dirección web enviada está en la lista negra del foro.
¿Podrías confirmarnos al menos, ya que la lista negra de direcciones suponemos que no podrá ser hecha pública, qué tipo de direcciones web están incluídas en esa lista negra?.
No nos gustaría recomendar un blog de un amigo a otro, o comentar alguna web de información sexual general, o de cualquier otra cosa y entontrarnos con una sanción por ello.

Por otra parte, vemos bien lo que se plantea aunque en parte nos parece excesivo como por ejemplo en el tema de las direcciones de correo. El foro de quedadas virtuales se verá seguro muy afectado.
Está bien proteger el derecho a la intimidad pero tampoco se puede poner trabas a la libertad de cada a uno a poner su dirección de correo electrónico o su nombre si así lo desea, ¿entonces qué pasará con los nicks tipo Pepe y Marisa, o juanyfernanda?, porque quizá sean nombres ficticios, ¿pero eso cómo se sabe?.

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Mensaje por Susana »

a) sobre la lista negra: la lista negra se va nutriendo constantemente de información. Si envías un MP con la dirección del blog de un amigo no va a pasar nada; ahora bien, si envías 20 MP con esa misma dirección web, seguro que entrará en la lista negra y se te desactivará la opción de enviar MPs. Esta es una medida de protección al usuario. A priori no es posible saber las direcciones de la lista negra... pero esto pasa en NO-PERMITIDO-PUBLICAR-EMAILS o gmail igual.

b) sobre las direcciones email, en el foro de quedadas virtuales en vez de poner el email directamente, que pongan que se le envíe por MP la dirección de email y solucionado :). Sobre los nombres, la medida está pensanda para casos concretos: si yo escribo "paco el de Madrid" pues no debería pasar nada. Sí pasa si junto a Paco pongo otro dato, por ejemplo "paco el de la tienda de golosinas de tal barrio", pues ese "paco" se editaría para borrarlo. Cada caso se valorará logicamente, pero la idea es que no se identifique a nadie publicamente.
Si detectamos nicks tipo "Pepito Sanchez Sanchez" se le informará al usuario para que lo cambie.
Imagen

lamami

Mensaje por lamami »

Susana escribió:a) sobre la lista negra: la lista negra se va nutriendo constantemente de información. Si envías un MP con la dirección del blog de un amigo no va a pasar nada; ahora bien, si envías 20 MP con esa misma dirección web, seguro que entrará en la lista negra y se te desactivará la opción de enviar MPs. Esta es una medida de protección al usuario. A priori no es posible saber las direcciones de la lista negra... pero esto pasa en NO-PERMITIDO-PUBLICAR-EMAILS o gmail igual.

b) sobre las direcciones email, en el foro de quedadas virtuales en vez de poner el email directamente, que pongan que se le envíe por MP la dirección de email y solucionado :). Sobre los nombres, la medida está pensanda para casos concretos: si yo escribo "paco el de Madrid" pues no debería pasar nada. Sí pasa si junto a Paco pongo otro dato, por ejemplo "paco el de la tienda de golosinas de tal barrio", pues ese "paco" se editaría para borrarlo. Cada caso se valorará logicamente, pero la idea es que no se identifique a nadie publicamente.
Si detectamos nicks tipo "Pepito Sanchez Sanchez" se le informará al usuario para que lo cambie.
Susana,y si se envia una direccion de una paguina web a traves de mp tambien estare en la lista negra y no podre enviar mps?

Avatar de Usuario
Doscar
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 283
Registrado: 22 Mar 2006, 23:16
Soy: Pareja
Región: Catalunya

Lo encontramos excesivo

Mensaje por Doscar »

Nosotros tenemos un e-mail para cada cosa, trabajo, amigos, SEXO.
Si ahora no podemos ponerlo en el post que abre un hilo, el problema en nuestro caso es serio, el porque es muy sencillo:
Nosotros no somos de contestar MP (muchos de vosotros lo sabéis), entramos poco en internet y cuando lo hacemos, vamos por faena, por lo que preferimos dar el correo en el post inicial, de manera que la vía de comunicación sea sólo esa.
El e-mail de parejadoscar, es sólo para comunicarnos con gente con la tenemos o podemos tener una relación sexual o el intento de esta, por lo que nos da igual que nos lleguen correos de gente no invitada, se descartan y punto.
Si queréis evitar los datos personales enviados por terceros, nos parece lo más sensato y lógico, pero que una persona no pueda dar en abierto la información concerniente a ella misma, que le pueda identificar o localizar en algún modo, creemos que es una medida en perjuicio del buen funcionamiento de los contactos y KDD´s.
Es nuestra humilde opinión. Saludos.
Chica en busca de hombres con atractivo, dotados y mejor si son negros. También me gustan las mujeres sexys.
Para quedar con chicos, solo se responderá a los que manden foto de cara, cuerpo y miembro por e-mail, yo no mando foto de cara...
En ocasiones, grabamos en vídeo los encuentros, al que le guste bien, al que no, por favor que no ponga tonterías ni se queje...

armonia

Mensaje por armonia »

Sinceramente?

Me parece excesivo, pero en fin..... la web es vuestra..... así que a resignarse y a acatar las normas.

Y que conste que a mi no me perjudica, ya que jamás he echo público ningún dato mio..... pero no poder poner ni la cuenta de msn.... excesivo.

:? :?

fasionistas

Mensaje por fasionistas »

Doscar lo ha resumido perfectamente.
Entendemos que se intente defender a los usuarios de posibles indiscrecciones por parte de terceros, pero que el propio usuario no pueda poner ni tan siquiera su dirección de correo electrónico no nos parece una medida correcta.
En el fondo todos estaremos de acuerdo en que esto se hace por el bien del usuario, pero entre el 0 y el 10 está el 5.
Y a buen seguro que esto traerá muchísimo más trabajo para los moderadores, quedará información publicada en foros sin moderador específico que nadie controlará, en los foros moderados habrá cosas que se salten también por alto o que estarán mucho más tiempo que otros publicados porque todos sabemos que hay moderadores que se conectan con más frecuencia que otros, si se van a admitir excepciones, se va a dejar a libre albedrío del moderador la valoración de las mismas, con lo que no habrá homogeneidad a la hora de hacerlo, porque lo que para uno puede ser blanco para otro puede ser gris, y si se producen expulsiones por publicar información propia, habrá muchas de ellas diarias hasta que la gente se acostumbre, y eso no es bueno para nadie.
Y lo de la retroactividad... pues menudo trabajo que os va a dar tener que editar tantísimos mensajes (y volvemos a poner de ejemplo el subforo de quedadas virtuales).
Suponemos que esto ha sido consensuado por el resto de moderadores así que si están de acuerdo adelante, pero no es bueno tampoco ponerle tantas al campo.
Es nuestra opinión símplemente :wink:

fasionistas

Mensaje por fasionistas »

Y una cosa más...
Quizá para este tipo de medidas hubiese sido o sea bueno hacer una encuesta vinculante. Una cosa son normas básicas de convivencia que pueden ser aprobadas unilateralmente por quien competa, y otra unas medidas tan restrictivas que van a afectar muchísimo a todos los usuarios.
Para otras cosas se tiene en cuenta la opinión popular, cosa que nos parece bien en algunos casos. Para este tema tan importante quizá debería considerarse la misma opción.
Al menos debería dejarse un tiempo de adaptación... no es fácil cambiar el chip de "agréganos a blablabla@blabla.com y hablamos".

Avatar de Usuario
mohin
Nivel 8
Nivel 8
Mensajes: 5592
Registrado: 23 Ago 2006, 19:32
Soy: Pareja
Región: Madrid
Ubicación: Madrid

Mensaje por mohin »

Bueno, es lógico que los cambios siempre provocan "movimientos", ya que estar acostumbrados a una manera de actuar y que no puedas seguir haciendo una cosa es un trastorno.

Se ha hecho con la intención de mejorar el foro, aunque a veces esa intención perjudique en otros aspectos.

Ya está el MP para comunicarse, y quitar la posibilidad de dar el email evita que aquellos que entran con la única intención de "conseguir" tener una relación sexual, sea dogging o no, les sea más complicado.

Al fin y al cabo, todos vamos a ello, pero también hay que buscar que el foro sea esto, un foro de dialogo, y no de contactos, y al cabo del tiempo, aquellos que permanecen nos vamos conociendo y no necesitamos anunciar el email.

En nuestro caso en particular, en todos los mensajes que hemos escrito en el foro, que son algunos :-D no hemos publicado nuestro email en ninguno de ellos, salvo en subforos que no son de acceso público :wink:

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Mensaje por Susana »

fasionistas escribió:Doscar lo ha resumido perfectamente.
Entendemos que se intente defender a los usuarios de posibles indiscrecciones por parte de terceros, pero que el propio usuario no pueda poner ni tan siquiera su dirección de correo electrónico no nos parece una medida correcta.
En el fondo todos estaremos de acuerdo en que esto se hace por el bien del usuario, pero entre el 0 y el 10 está el 5.
Y a buen seguro que esto traerá muchísimo más trabajo para los moderadores, quedará información publicada en foros sin moderador específico que nadie controlará, en los foros moderados habrá cosas que se salten también por alto o que estarán mucho más tiempo que otros publicados porque todos sabemos que hay moderadores que se conectan con más frecuencia que otros, si se van a admitir excepciones, se va a dejar a libre albedrío del moderador la valoración de las mismas, con lo que no habrá homogeneidad a la hora de hacerlo, porque lo que para uno puede ser blanco para otro puede ser gris, y si se producen expulsiones por publicar información propia, habrá muchas de ellas diarias hasta que la gente se acostumbre, y eso no es bueno para nadie.
Y lo de la retroactividad... pues menudo trabajo que os va a dar tener que editar tantísimos mensajes (y volvemos a poner de ejemplo el subforo de quedadas virtuales).
Suponemos que esto ha sido consensuado por el resto de moderadores así que si están de acuerdo adelante, pero no es bueno tampoco ponerle tantas al campo.
Es nuestra opinión símplemente :wink:
Respondo brevemente:

Respecto al trabajo para los moderadores, es muy posible que sea la propia base de datos la que sustiya cualquier email por unos asteriscos, tanto en los mensajes pasados como en los futuros.

No se va a expulsar a nadie por publicar su email o cualquier otro dato personal (a no ser que se vean claros indicios de dañar la intimidad de alguien). Si yo me encuentro hoy con alguien que escribe un email, editaré el mensaje y dejaré claro el motivo de la edición, para que ese usuario y cualquier otro sepa que no se pueden poner emails, pero no se le va a expulsar por eso.

Esta es una norma que en principio no lleva aparejada ninguna sanción especial, pero por supuesto, si un mismo usuario insiste en publicar una y otra vez un número de teléfono o email, seguramente será sancionado, pero no por esta norma, sino por la que corresponda de las generales.

Esta medida está enfocada a proteger la intimidad de los usuarios, no a expulsarlos.
Vosotros no los veis, pero a mi me llegan con frecuencia emails o mensajes privados de personas que se sienten preocupados porque si ponen su email en google les relaciona con esta página porque, quizá, hace 2 años, puso su email en un mensaje.
Esto no es algo aislado.

Tampoco es infrecuente encontrar hilos donde parece que el autor del mismo persigue conseguir direcciones de emails de usuarios determinados...

En fin, los motivos de esta medida son muchos, y si no se ha preguntado a los usuarios es porque son medidas de seguridad y protección necesarias.

Consideremos que existiendo una vía de comunicación privada (Mensajes Privados) por la que puede circular libremente esta informació personal, no es necesario exponerlo en público.
Imagen

voyeur_37
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 219
Registrado: 18 Ene 2006, 23:19
Soy: Chico
Región: Euskadi
Ubicación: pais vasco

Mensaje por voyeur_37 »

Susana escribió: Esta medida está enfocada a proteger la intimidad de los usuarios, no a expulsarlos.
Vosotros no los veis, pero a mi me llegan con frecuencia emails o mensajes privados de personas que se sienten preocupados porque si ponen su email en google les relaciona con esta página porque, quizá, hace 2 años, puso su email en un mensaje.
Esto no es algo aislado.

Tampoco es infrecuente encontrar hilos donde parece que el autor del mismo persigue conseguir direcciones de emails de usuarios determinados...
Esto aunque tienes su lógica, no me parece suficiente para poner esa norma. Yo considero mucho más acertado que se ponga un hilo en todos los subforos, de esos anclados que no bajan, en los que se explique los riesgos de poner un correo en el foro, y la conveniencia de tener uno para uso exclusivo para los contactos por internet. Creo que todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos y apechugar con nuestros actos, sin necesidad de condicionar a todos, por el error de unos pocos imprudentes. Estoy de acuerdo con informar pero no con prohibir.

Si seguimos con esa política, acabaremos prohibiendo el subir fotos al foro para proteger a los foreros de sus actos, ya que no es raro el tener que editar o quitar fotos por riesgo que sean reconocidos.
mohin escribió: Ya está el MP para comunicarse, y quitar la posibilidad de dar el email evita que aquellos que entran con la única intención de "conseguir" tener una relación sexual, sea dogging o no, les sea más complicado.

Al fin y al cabo, todos vamos a ello, pero también hay que buscar que el foro sea esto, un foro de dialogo, y no de contactos, y al cabo del tiempo, aquellos que permanecen nos vamos conociendo y no necesitamos anunciar el email.
Esto no tiene ni lógica, si eso es lo que se pretende del foro, el convertirlo en un foro de amistad, cambiar el nombre de “dogging” por el de “amistad infinita” o algo por el estilo, porque sinó se engaña a la gente. Yo también, he encontrado amistad en el foro, y se de gente que ha encontrado su pareja, pero no creo que ese deba de ser el objetivo del foro, el objetivo para mi debería el propiciar que la gente que tenga una idea liberal de la sexualidad (con o sin amistad por medio) se conozca y cuanto mas medios tenga a su alcance mejor, eso incluye sobre todo el msn. Ya se, qué una pareja que lleva dos años en el foro no necesita el msn, es mas, yo diría que no necesita ni el foro, pero hay que pensar en la gente que empieza y poner la normas para facilitarles las cosas a ellos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mohin
Nivel 8
Nivel 8
Mensajes: 5592
Registrado: 23 Ago 2006, 19:32
Soy: Pareja
Región: Madrid
Ubicación: Madrid

Mensaje por mohin »

voyeur_37 escribió:
mohin escribió: Ya está el MP para comunicarse, y quitar la posibilidad de dar el email evita que aquellos que entran con la única intención de "conseguir" tener una relación sexual, sea dogging o no, les sea más complicado.

Al fin y al cabo, todos vamos a ello, pero también hay que buscar que el foro sea esto, un foro de dialogo, y no de contactos, y al cabo del tiempo, aquellos que permanecen nos vamos conociendo y no necesitamos anunciar el email.
Esto no tiene ni lógica, si eso es lo que se pretende del foro, el convertirlo en un foro de amistad, cambiar el nombre de “dogging” por el de “amistad infinita” o algo por el estilo, porque sinó se engaña a la gente. Yo también, he encontrado amistad en el foro, y se de gente que ha encontrado su pareja, pero no creo que ese deba de ser el objetivo del foro, el objetivo para mi debería el propiciar que la gente que tenga una idea liberal de la sexualidad (con o sin amistad por medio) se conozca y cuanto mas medios tenga a su alcance mejor, eso incluye sobre todo el msn. Ya se, qué una pareja que lleva dos años en el foro no necesita el msn, es mas, yo diría que no necesita ni el foro, pero hay que pensar en la gente que empieza y poner la normas para facilitarles las cosas a ellos.

Un saludo.
Ehhhh, que no hemos mencionado amistad, sino dialogo :wink:

Este es un foro de dialogo sobre el dogging.

Además, es un foro abierto hacia otras experiencias y que permite el contacto entre usuarios.

joseyana2005

Un poco excesivo lo de no poder poner los emails.....

Mensaje por joseyana2005 »

Los otros datos si los veo más íntimos, pero el mail.....

Casi todos tenemos un mail "especial" para este tipo de juegos, y en nuestro caso (como en otros muchos foreros) coincide nuestro nick con nuestro mail......

De todas maneras, mientras los privados funcionen, no creo que haya problemas para comunicarnos. Lo malo es cuando el foro "se cae", cosa que ocurre algunas veces, y entonces no hay manera de entrar a leer los mensajes privados.

Un saludo!

Avatar de Usuario
morbolugo
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2449
Registrado: 14 Sep 2006, 17:44
Soy: Chico
Región: Murcia
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por morbolugo »

A mi me parece una norma muy apropiada, creo que el fondo de la cuestion es prevenir y proteger precisamente la privacidad de los foreros, me extraña tantos comentarios en contra, pero en fin todos son correctos y respetables, ahora bien, creo que en nuestro perfil, en mensaje privado en correo electronico o traves del movil, son suficientes medios de comunicacion para poder establecer un contacto sin que se tenga que poner en un hilo publico de un foro donde estamos 60000 usuarios registrados y que potencialmente dichos datos correspondan a un tercero que pretendamos perjudicar, que se puede hacer igualmente perjuico a un tercero, pues seguro que si, pero al menos pongamos normas que eviten y protegan un derecho personal, un saludo a todo el foro.
El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

ridermen
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2008, 20:19
Soy: Chico
Región: Madrid
Ubicación: madrid

normas del foro

Mensaje por ridermen »

los que empezamos y no sabemos andar por el foro,¿como lo hacemos?,si no podemos ponel msn o dirección de correos?.yo no se moverme por el foro

Responder