Criterios sobre expulsiones

Consulta y debate aquí las normas que rigen el foro y las recomendaciones para su mejor uso y disfrute.

Moderador: Susana

Cerrado
Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

En vista de los últimos acontecimientos de estos tres o cuatros meses pasados, y muy especialmente los de esta última semana, se ha tomado tomado una decisión respecto a los criterios para expulsar a usuarios.

Si bien es cierto que tenemos unas normas que prevén expulsiones temporales o definitivas para determinadas conductas en el foro, sólo podrá procederse a expulsar a un usuario como última opción posible, cuando todo lo demás falle y siempre que el comportamiento de ese usuario obedezca como único interés perjudicar al foro.

En este sentido sólo será posible expulsar en principio en dos casos:

a) Cuando el usuario sea el típico clon que el 99% de sus mensajes son para abrir hilos conflictivos (ojo, ver que es esto de conflictivo más abajo).

b) Cuando un usuario tenga un comportamiento inadecuado en el foro y que a pesar de intentar resolver su problema por MP no atienda a razones y persista en su actitud inapropiada (ojo, ver que es inapropiado más abajo).

Esto no deja sin efecto las normas actuales (las cuales seguramente serán sintetizadas todas ellas en 1 o 2 simplemente) sino que la expulsión de un usuario no podrá producirse ligeramente o por la existencia de 1 o 2 mensajes problemáticos.

¿Qué es un mensaje conflictivo?. Bien, aquí es donde voy a determinar cuando entender que un mensaje es "conflictivo". Hasta ahora, hemos estado aplicando la tabla de infracciones de forma estricta y poco flexible; pues bien, a partir de ahora vamos a dejar más "libertad de expresión" o libertad de movimiento a los usuarios. ¿Que os quereis pelear en público? pues os peleais, y si se pone la cosa demasiado violenta o desagradable simplemente se cierra el hilo correspondiente y punto, sin expulsar a nadie, pero informando a los usuarios implicados que no alboroten.
Este caso no sería un hilo conflictido o un mensaje conflictivo. Con todo esto quiero hacer ver que vamos a dejar a los usuarios que se arreglen ellos solitos sus problemas con otros usuarios, sin intervenir con las expulsiones hasta que no sea de tal extrema violencia el caso que así lo aconseje. De forma que lo primero será comunicarse con el usuario por MP para dialogar, cerrar hilos (que no borrar mensajes), volver a cerrar hilos, y si se descontrola absolutamente, realizar una expulsión pero de caracter muy temporal, que simplemente el usuario perciba que ya se ha pasado y ha quedado fuera del foro unos pocos días.
Así pues, si por ejemplo un usuario abre 5 hilos iguales en varias partes del foro (algo que en la actualidad se castiga con la expulsión), pues se les borrará los que no procedan y se le informará al usuario que mejor que no continue haciendo eso; si lo vuelve a hacer, volvemos a borrarselos..., sólo ya cuando insista una y otra vez, entorpezca el funcionamiento normal del foro y demás procederá una expulsión muy temporal.. y bueno, por supuesto, si a la vuelta de su expulsión muy temporal sigue una y otra vez molestando en el foro podrá ser expulsado indefinidamente.

¿Qué es una actitud inapropiada?. Hasta ahora estamos entendiendo como inapropiado cualquier cosa que no se ajuste a las normas que hemos establecido. Esto debe flexibilizarse. Que un usuario, en un mensaje, se sobrepase, aunque puede resultar una actitud inapropiada no puede ser objeto de expulsión.
La actitud inapropiada de un usuario que sea suficiente para una expulsión debe ser aquella continuada en el tiempo, repetitiva, que a pesar de que los moderadores intenten hablar con el por MP sigue insistiendo, que a pesar de cerrarle los hilos que abre con claros síntomas de armar follón vuelve a crearlos, y que se les vuelve a cerrar e insiste...

En definitiva, las expulsiones se aplicarán unica y exclusivamente cuando el usuario "no tenga remedio", cuando sea la única forma de hacerle ver al usuario que no puede continuar así, y la primera siempre deberá ser de muy breve duración (por ejemplo no más de 5-7 días).

Todo esto debe ser asi porque nos aseguramos todos que en los casos de que se produzca una expulsión, la actitud de ese usuario ha quedado manifiestamente patente que no es la adecuada y nadie podrá decir lo contrario.


En definitiva, la tabla de normas sigue de momento vigente pero teniendo en cuenta que sólo se acudirá a las expulsiones como "ultima ratio", última opción, cuando todo lo demás falle, y el usuario, a pesar de intentar hablar con él para que cese en su actitud, no atiende a razones y sigue provocando en el foro.


Por otra parte, si os fijais, en ningún momento de este ladrillo se ha hablado de poner "Advertencias"; las Advertencias van a desaparecer porque en el poco tiempo que llevan funcionando están creando más problemas que otra cosa... en principio están diseñadas como un elemento "educador", pero los usuarios no lo perciben como tal sino como una amonestación para ellos injusta y que genera conflictos innecesarios.

Vamos a prescindir de las Advertencias en breve, y creo que todos estareis con nosotros en que no son necesarias y crean polémica.
Imagen

Avatar de Usuario
morbolugo
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2449
Registrado: 14 Sep 2006, 17:44
Soy: Chico
Región: Murcia
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por morbolugo »

Me parece perfecto este tipo de direccion, solo queria consultarte dos casos que necesito aclaracion, en el caso de publicar algun dato de tipo personal, telefono, mail, etc mis pasos son los siguientes: envio un mp al implicad@ informando de la infraccion, edito y borro los datos del post y a la segunda vez que persista en su actitud lo expulso, no se si en este sentido debe de ser asi o hay alguna directriz nueva, y en cuanto al otro caso que tengo duda es la siguiente: en el caso de amenazas, insultos o similar, en estos casos tengo tolerancia cero, en el resto de los casos nunca expulso a nadie sin antes intentar mediar o esperar que los implicados lo solucionen, me gustaria que me digeras si estoy actuando bien en los dos casos que te expongo, un saludo.
El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

morbolugo escribió:Me parece perfecto este tipo de direccion, solo queria consultarte dos casos que necesito aclaracion, en el caso de publicar algun dato de tipo personal, telefono, mail, etc mis pasos son los siguientes: envio un mp al implicad@ informando de la infraccion, edito y borro los datos del post y a la segunda vez que persista en su actitud lo expulso, no se si en este sentido debe de ser asi o hay alguna directriz nueva, y en cuanto al otro caso que tengo duda es la siguiente: en el caso de amenazas, insultos o similar, en estos casos tengo tolerancia cero, en el resto de los casos nunca expulso a nadie sin antes intentar mediar o esperar que los implicados lo solucionen, me gustaria que me digeras si estoy actuando bien en los dos casos que te expongo, un saludo.
Sobre el primero caso: en principio no cabe expulsión directamente porque el usuario haya publicado por primera vez sus datos... se le informa y se le edita. A partir de ahí habría que ver cada caso, pero yo daría una segunda oportunidad. Si a la tercera sigue igual, lo que podemos hacer es meter su email como palabra censurada y así no podrá publicarlo. Yo no expulsaría usuarios por publicar sus emails...

Sobre el otro caso, partiendo de la misma base: expulsar lo último, si un usuario insulta o amenaza a otro puedes decirle que se abstenga de hacer esos comentarios, y si sigue una y otra vez, pues plantearte una expulsión, pero al menos espera que pasen 24-48 horas desde el primer aviso.

Obviamente todo tiene un límite, y si el usuario sigue molestando será expulsado 5 o 6 días.
Imagen

armonia

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por armonia »

Ya, todo esto esta muy bien y me alegro finalmente que haya algo de flexibilidad.

Pero una pregunta, si una cuenta de mail se encuentra como palabra censurada, este forer@ no podra pasarla por mp.

No hay otra forma?

Avatar de Usuario
morbolugo
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2449
Registrado: 14 Sep 2006, 17:44
Soy: Chico
Región: Murcia
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por morbolugo »

Perfecto tomo nota de las modificaciones y seran aplicadas desde la fecha de hoy, agradecido por aclararme las dudas, un saludo.
El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

armonia

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por armonia »

armonia escribió:Ya, todo esto esta muy bien y me alegro finalmente que haya algo de flexibilidad.

Pero una pregunta, si una cuenta de mail se encuentra como palabra censurada, este forer@ no podra pasarla por mp.

No hay otra forma?

Y se me olvido comentar, que si el forero manda por mp su mail, le quedará desactivada la opcion de mp, por spam, cuando solo se trataria de su cuenta.

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

armonia escribió:
armonia escribió:Ya, todo esto esta muy bien y me alegro finalmente que haya algo de flexibilidad.

Pero una pregunta, si una cuenta de mail se encuentra como palabra censurada, este forer@ no podra pasarla por mp.

No hay otra forma?

Y se me olvido comentar, que si el forero manda por mp su mail, le quedará desactivada la opcion de mp, por spam, cuando solo se trataria de su cuenta.
Efectivamente tampoco podrá enviarla por MP, pero la idea de poner como palabra censurada su email es con caracter muy temporal, hasta que el propio usuario se de cuenta de que no puede publicar su email; en cuanto se de cuenta o algún compañero le diga "oye, que cuando me envias tu email por MP me dice que (Aquí el mensaje que le aparecerá que todavía no sé que se pondría)". En cuanto el usuario se percate y nos diga que ya ha aprendido "la lección" se quitaría su email como palabra censurada.

Lo del spam no influye porque eso va por otro lado, es un sistema independiente y autónomo.
Imagen

sexoral
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 759
Registrado: 22 Abr 2005, 10:43
Soy: Chico
Región: Andalucía

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por sexoral »

Hola solo una cosa; nos podremos enterar de quien es expulsado y por que?; creo que seria bueno para todos,saludos

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

sexoral escribió:Hola solo una cosa; nos podremos enterar de quien es expulsado y por que?; creo que seria bueno para todos,saludos
Sí, en breve habrá una lista (como antes de la actualización) donde aparecerá toda esa información que estará actualizada siempre en tiempo real.
Imagen

sexoral
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 759
Registrado: 22 Abr 2005, 10:43
Soy: Chico
Región: Andalucía

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por sexoral »

Se podra expulsar a quien diga de quedar en un sitio en concreto (de datos de ellos incluso sus nombres, por mensaje privado) y luego no aparezcan ni se excusen siquiera en 24 horas? (hasta el momento)

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

sexoral escribió:Se podra expulsar a quien diga de quedar en un sitio en concreto (de datos de ellos incluso sus nombres, por mensaje privado) y luego no aparezcan ni se excusen siquiera en 24 horas? (hasta el momento)

Las cosas que ocurren fuera del foro fuera se quedan; eso es una regla que aplicamos los moderadores.
Imagen

sexoral
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 759
Registrado: 22 Abr 2005, 10:43
Soy: Chico
Región: Andalucía

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por sexoral »

Ya Susana pero a mi modesto entender es usar el foro de manera no correcta porque no se si sera asi pero yo ahora soy el encargado de un local y me meto en un foro diciendo que soy pareja y que voy a quedar alli en el local y a costa del foro lleno el local de tios (lo cual creo que es un fraude, engaño. timo, llamalo como quieras), saludos.

Morfeods69

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Morfeods69 »

sexoral escribió:Ya Susana pero a mi modesto entender es usar el foro de manera no correcta porque no se si sera asi pero yo ahora soy el encargado de un local y me meto en un foro diciendo que soy pareja y que voy a quedar alli en el local y a costa del foro lleno el local de tios (lo cual creo que es un fraude, engaño. timo, llamalo como quieras), saludos.
Me temo que es inevitable al menos la primera vez, hasta que alguien lo denuncie. No obstante sería muy interesante que esas quedadas fuesen avaladas por gente de confianza, aúnque supongo que para eso existe la zona VIP, ¿no?.

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

sexoral escribió:Ya Susana pero a mi modesto entender es usar el foro de manera no correcta porque no se si sera asi pero yo ahora soy el encargado de un local y me meto en un foro diciendo que soy pareja y que voy a quedar alli en el local y a costa del foro lleno el local de tios (lo cual creo que es un fraude, engaño. timo, llamalo como quieras), saludos.
Intentamos evitar esas situaciones lo máximo posible, pero como efectivamente dice Morfeods69, la primera o segunda vez será inevitable, pero hasta la fecha creo que hemos detectado siempre esos intentos de lucro.
Y en efecto, utilizar el foro para promocionar un local es un uso incorrecto del foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Susana
Administrador
Administrador
Mensajes: 5828
Registrado: 23 Dic 2004, 21:49
Soy: Chica
Región: Murcia
Contactar:

Re: Criterios sobre expulsiones

Mensaje por Susana »

Tras una votación interna entre moderadores se ha determinado por mayoría levantar la suspensión temporal a todos aquellos que la tuvieran.
Por tanto, todos los usuarios expulsados temporalmente vuelven a quedar readmitidos.
Imagen

Cerrado